1.BioSTEAM

Programa Educativo BioSTEAM

Aprendizaje centrado en la construcción de un futuro realmente sostenible.

Programa Educativo BioSTEAM

cat

El Instituto de Ciencias biomiméticas pretende contribuir a la reforma educativa promoviendo una visión ecosistémica del aprendizaje centrada en la construcción de un futuro realmente sostenible. En este sentido, el programa BioSTEAM da un primer paso en el ámbito de la ciencia y tecnología conectándola con modelos, estrategias y patrones bioinspirados.

Este programa de bioeducación, orientado desde una perspectiva natural decision making, está siendo desplegado conjuntamente con Sangaku y la colaboración del Biomimicry Institute.

La conciencia de que en esencia somos Naturaleza y no podemos desvincularnos del hecho natural conlleva un cambio de valores y actitudes que nos hace replantear el actual concepto de progreso material y nos invita a tener en cuenta el impacto de nuestras actividades desde un punto de vista ético, económico, ambiental y social.

 

Donde hay vida hay inteligencia

La naturaleza nos enseña que los humanos no somos la medida de todas las cosas. Durante más de 3.800 millones de años la vida ha dado respuesta a infinidad de problemas, desplegando soluciones y estrategias adaptativas para que las especies puedan adaptarse y sobrevivir.

Se abre una nueva perspectiva para aprender de la naturaleza, sorprendente y tremendamente significativa, que nos muestra como los organismos y los ecosistemas se protegen, conservan la energía o bien crean estructuras extraordinarias.

Se tratan de lecciones de diseño que podemos aplicar en nuestra vida diaria.

Algunas páginas  del programa :

 

Biomimètica
(Biomimicry)

Estudio de la naturaleza como fuente  de inspiración para la innovación y la mejora de la calidad de vida humana con el propósito de construir un futuro sostenible.